ayllu

Bienvenidos al Ayllu Ciudadano

Los pueblos originarios andinos de la zona norte, en la lengua aymara, denominan Ayllu a cada comunidad. Inspirados en la cosmovisión y trabajo comunitario de los pueblos originarios, hoy damos un nuevo paso para transformar Chile mediante la conformación de este Ayllu Ciudadano.

Conformamos una comunidad, un equipo que deberá impulsar un gran diálogo territorial, ciudadano, amplio, diverso, inclusivo y descentralizado que permita recoger distintas visiones y miradas para co-construir el programa de gobierno de esta candidatura con un claro sello transformador, que nos permita superar el neoliberalismo a través de un modelo socio ambiental donde los territorios y las personas estén en el centro, ​​para construir un Chile justo, colaborativo y sustentable.

Inspirados en la cosmovisión y trabajo comunitario de los pueblos originarios, hace ya un mes y medio creamos nuestro Ayllu para la elaboración de las bases programáticas de la candidatura de Yasna Provoste Campillay.

Ahora damos inicio a una nueva etapa y nos alegra que nuestra comunidad crezca, te invitamos a inscribirte para participar en nuestros Ayllu Temáticos.

Construyamos juntos y juntas un Chile que se estructure sobre nuevos pilares y principios: dignidad, solidaridad, sostenibilidad, colaboración, inclusión, paridad, y plurinacionalidad, que asegure una participación incidente que nos permita construir una sociedad cohesionada y, en consecuencia, garantizar gobernabilidad y paz social.

ciudadano

G-M6M46642RF