Campaña de Yasna Provoste incorpora equipos programáticos del Nuevo Pacto Social

En un encuentro telemático con más de 180 personas la candidata del Nuevo Pacto Social dio la bienvenida formal a los colaboradores independientes y militantes de los partidos que la apoyan que se han integrado a los diversos Ayllu ciudadanos.

“Ustedes permitirán nutrir aún más el trabajo realizado hasta ahora, las bases programáticas para la unidad de la centro izquierda, para ofrecer una alternativa de gobierno capaz de reconectarse con la ciudadanía, reconstruir las confianzas y sanar las fisuras dejadas por la pandemia y la pesada mochila que heredaremos del mal gobierno de Sebastián Piñera”. Con esas palabras la candidata del Nuevo Pacto Social Yasna Provoste Campillay, dio la bienvenida formal a los colaboradores independientes y militantes de los partidos que la apoyan que se han integrado a los diversos Ayllu ciudadanos, entre quienes se cuentan quienes colaboraron con los programas presentados por Carlos Maldonado y Paula Narváez.

La candidata destacó el sentido de Ayllu, que significa comunidad. Y llamó a que “nuestra tarea a partir de ahora, es ampliar esta comunidad, agradeciendo y sumando al trabajo a tantas y tantos que, desde el mundo independiente, desde la dirigencia social, gremial y sindical quieren, desde sus experiencias y conocimientos, aportar a enriquecer las bases programáticas, ya que ven en nuestra candidatura un espacio real para contribuir a la construcción de un nuevo Chile”.

En la ocasión también intervinieron quienes se integraron al Comité de Apoyo a la Coordinación Programática, Hernán Frigolett, Lorena Saldías, Víctor Barrueto, Verónica Pinilla, Ferid Seleme, Rodrigo Rettig y Marcelo Urrutia, equipo que lideran Macarena Lobos y Marcelo Mena. Los integrantes de esta coordinación programática ratificaron el compromiso de unidad y la mayor de las energías para abordar el desafío de integrar y consolidar la mejor propuesta programática para hacerse cargo de las profundas transformaciones que la ciudadanía demanda y requiere con cohesión social, en paz, con responsabilidad, ofreciendo gobernabilidad que Chile tanto requiere.