“Es extremadamente grave”: Yasna Provoste por venta de minera Dominga e investigación penal

Luego de conocerse la decisión de la Fiscalía Nacional  que inició una investigación penal de oficio por eventuales delitos en la compraventa de la Minera Dominga, en un caso que involucraría al Presidente Sebastián Piñera, la senadora y presidenciable de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, sostuvo que la situación es “extremadamente grave”.

La presidenciable lamentó lo que está ocurriendo con este caso y el deterioro de la figura del  gobernante y de Chile a nivel internacional, al plantear a la ciudadanía que trabaja para recuperar los valores éticos en nuestro país.

El Fiscal Nacional ha abierto una investigación penal en contra del Presidente de la República por eventuales delitos de cohecho y soborno. La situación del gobierno es extremadamente grave. La mayoría del país ya tiene un juicio ético y moral sobre las conductas del Presidente y sus negocios. Yo lamento que la institución de la Presidencia de la República se vea degradada a tal nivel por la conducta antiética de quien la ejerce. Mi llamado es a las chilenas y chilenos: Podemos tener un país en que imperen otros valores, la solidaridad, la transparencia, la colaboración y la justicia. Para eso estamos trabajando”, concluyó la presidenciable de Nuevo Pacto Social.-