Hito de la campaña de Yasna Provoste: Comando Central de la campaña estará en la región de Valparaíso.

22 de septiembre. A horas del primer debate presidencial televisado por CNN Y CHV la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste Campillay ya se encuentra en la Región Metropolitana, lista para el evento televisivo que se transmitirá a partir de las 22:30 horas, mediante sus redes se refirió a este hecho y al hito que marcará su campaña instalando su Comando Central en Valparaíso.

En medio de un alto en las comisiones que le toca presidir, la senadora Yasna Provoste, uso sus redes sociales para hacer la invitación a quienes quieran verla hoy a las 22:30 horas “Vamos hacer en este proceso, lo que nosotros sabemos hacer, dar a conocer nuestras ideas, competir en buena lid… Me acompañará, Claudia Pizarro la alcaldesa de la Pintana, Gianina Figueroa representante de las empresas de menor tamaño, y con nuestro jefe de la campaña, Alejandro Goic” puntualizó.

En la oportunidad, la candidata se refirió al lanzamiento de su campaña, pues hoy inician los plazos legales establecidos por Servel “Quiero contarles que nuestro comando central va estar en Valparaíso, porque la descentralización no puede servir algunos para discursos solamente, tienen que ser hechos concretos. Soy la única candidata que tiene su comando central en regiones. Porque yo creo que este Chile se escribe con la fuerza de las mujeres, de nuestro pueblo originario, con las miradas de las regiones. Así es que, quiero invitarte para que nos puedas acompañar hoy en este proceso y en este debate.”

Para mañana se espera la inauguración del comando de la candidata que estará ubicado en la Región de Valparaíso. Es una casa ubicada en la calle Francisco Vergara Valdés, a pasos del parque Italia en Valparaíso en el sector del Almendral.

Por redes sociales está circulado la convocatoria del comando de Provoste a un acto de lanzamiento de campaña en la Plaza Victoria de Valparaíso este jueves 23 a las 11.00 horas, la mañana siguiente al primer debate presidencial, para el cual la candidata preparó sus propuestas junto a sus equipos programáticos y comunicacionales.

Los creativos de la campaña vinculan la imagen de la candidata con las mujeres chilenas que se atienden en consultorios, que van a la feria, las que trabajan, las que cuidan, ellas quieren sentirse seguras y están viviendo un momento histórico donde las mujeres han ido ganando los espacios.

Para el eslogan se usó “Ahora Chile vota Yasna” complementando el eslogan usado inicialmente en la primaria.