Presidenta del PSOE entrega respaldo a candidatura presidencial de Yasna Provoste

  • “Representa el enfoque rural y diverso del Chile del futuro”, señaló la autoridad española.
  • A diferencia de otras candidaturas, indicó Provoste, “nosotros vamos a respetar los tratados internacionales vigentes en nuestro país”.
  • El encuentro virtual contó con la participación del presidente del Partido Socialista de Chile, Álvaro Elizalde, del ex candidato presidencial y ex canciller, Heraldo Muñoz,  la vocera en relaciones internacionales de la presidenciable de Nuevo Pacto Social, Paz Zárate; la presencia del ex Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía, y equipos programáticos del comando.

08 de noviembre de 2021.- Durante la mañana de este lunes, la actual senadora y presidenta del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Cristina Narbona, se reunió telemáticamente con la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social (NPS), Yasna Provoste, para brindar su apoyo y compartir impresiones sobre los desafíos políticos y sociales, de cara a las elecciones del 21 de noviembre en nuestro país.

El encuentro contó, además, con la participación del presidente del Partido Socialista de Chile, Álvaro Elizalde, del ex candidato presidencial y ex canciller, Heraldo Muñoz, de la vocera en relaciones internacionales de la presidenciable de NPS, Paz Zárate; el ex Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía y equipos programáticos del comando.

“Chile se enfrenta a una ocasión histórica gracias a la elaboración de una nueva Constitución, que además se está llevando a cabo con una interesantísima participación de muchos ciudadanos, hombres y mujeres de Chile, personas de todas las condiciones y distintos grupos étnicos. Yasna Provoste representa precisamente ese enfoque rural y diverso, del Chile del futuro, donde el principal problema es la desigualdad que tiene que ser erradicada”, expresó Cristina Narbona, agregando el apoyo del partido Socialista Obrero Español y “de todos los hombres y mujeres socialistas y progresistas de nuestro país”.

Por su parte, la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, valoró el respaldo de la representante del PSOE y anunció el compromiso con la Unión Europea de “profundizar la categoría de serun país confiable para una visión integral de desarrollo, donde el Estado de Derecho sea siempre lo que impere”.

“Nosotros hemos planteado derechamente, y sin ningún complejo, en nuestro programa de gobierno, que la posición de Chile y el esfuerzo en materia de crecimiento económico, generación de empleo, se basan también en los esfuerzos que podamos hacer en virtud de una economía abierta. Por eso hemos señalado que nosotros vamos a respetar todos los tratados y acuerdos internacionales vigentes en nuestro país. Lo digo, porque hay otras candidaturas que no pueden expresar lo mismo”.

En esta línea, Provoste agregó que “cuando una mira la relación de la Unión Europea y Chile, que catalogamos como muy positiva, miramos aquellos elementos que forman parte de esta relación, en aspectos de desarrollo sostenible, ciencia, tecnología, energía, medioambiente, cambio climático, economías azules, formación de capital humano. Todos estos son aspectos que, hemos destacado en nuestro programa de gobierno, forman parte de la colaboración que hace ya largo tiempo hemos tenido con la Unión Europea y que nuestro pacto siempre ha valorado muchísimo”.

Finalmente, la candidata de NPS señaló que, “para la Unión Europa, Chile es un socio estratégico en América Latina. Nosotros estamos convencidos que vamos a profundizar la categoría de serun país confiable para una visión integral de desarrollo, en una economía abierta, en una sociedad democrática, donde el Estado de Derecho sea siempre lo que impere”.