Yasna Provoste inauguró su Casa Comando: “Chile será mejor si somos capaces de avanzar decididamente en la descentralización”

En la ciudad de Valparaíso, la candidata presidencial lanzó su campaña, como la única candidata presidencial cuya sede de campaña está en una región.

La Candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste Campillay, realizó el lanzamiento oficial de su campaña y aprovechó de inaugurar en Valparaíso la casa que será su Comando Central. Al encuentro asistieron candidatos y candidatas al parlamento, dirigentes sociales, adherentes y especialmente vecinos del barrio Francisco Vergara Valdés, lugar donde se ubica la nueva sede.

“Es muy importante que nuestro comando central este en Valparaíso, en una comuna distinta de la Región Metropolitana, porque nosotros creemos decididamente en que Chile será mejor si somos capaces de ampliar los lentes de la mirada y avanzar decididamente en una descentralización, que nos permita mirar a los territorios. Estar aquí en una comuna enclavada y reconocida como Patrimonio de la Humanidad es muy importante. Bienvenidas y Bienvenidos, esta es su casa, de todos nuestros candidatos y candidatas del nuevo Pacto Social. Esta es la casa del mundo progresista, esta es la casa de todos aquellos que quieren que las regiones comiencen a tener una voz propia para poder contribuir al desarrollo que Chile se merece”, recalcó la postulante a La Moneda.

También, en el encuentro resaltó algunas preocupaciones y medidas que pretende impulsar en el ámbito de la salud pública. Una de ellas es el precario y lento estado de la atención en el país y especialmente en las regiones. “No puede ser en que tengamos territorios en donde nuestros enfermos no puedan dializarse, porque en esas comunas no hay centros de diálisis y esto es la realidad. Nosotros tenemos que ser capaces de cambiar ese rostro del país. Que no dependa de la comuna donde uno viva, el rostro del Estado que le toque conocer y por eso que la salud y la salud mental tendrá un lugar muy importante”. Además, subrayó algunas medidas que tomará apenas llegue a la presidencia. “Vamos a crear un fondo especial para abordar todas aquellas enfermedades, no COVID, que se han acumulado en largas listas de espera, muchas personas han fallecido esperando una atención, los exámenes se siguen acumulando y por lo tanto la salud será central”.

Otra de sus preocupaciones que tiene presente en su programa son los jóvenes que han desertado del sistema escolar, a raíz de la pandemia y que pueden sufrir graves consecuencias en su desarrollo. “Tenemos que ser capaces de revitalizar el deporte y que este en nuestros barrios, eso ayuda a generar una mayor convivencia. Nos ayuda a recuperar a muchos jóvenes que durante este tiempo han desertado del sistema escolar y tenemos que ser capaces de tener escuelas de segunda oportunidad, que les permita reinsertarse, tener proyectos de vida, que puedan explotar al máximo sus capacidades y sus talentos”, resaltó.

Finalmente, en su discurso en la inauguración de La Casa Comando hizo un llamado a trabajar intensamente, desplegándose por todo el país para motivar a la ciudadanía a participar del proceso eleccionario e invitarlos a sumarse a su campaña. “Tenemos un camino intenso que recorrer juntos. Nos quedan 59 días, hasta el 21 de noviembre y tenemos que ser capaces de desplegarnos con fe, esperanza, trabajo y convicción para llegar a cada uno de los territorios de nuestro país, para invitar a la ciudadanía que participe de este proceso y se la juegue, también, por avanzar en las transformaciones, con tranquilidad que quiere nuestro país”, finalizó.