Yasna Provoste: “Nuestra competencia son los extremos para derrotar la desigualdad con un programa serio”

  • Candidata presidencial se reunión con líderes del empresariado de la CPC para dar a conocer las propuestas programáticas de su gobierno
  • Presidente de la CPC valoró el encuentro y la mirada esperanzadora en base al diálogo y entendimiento para fortalecer el crecimiento del país

Santiago, 28 de octubre de 2021.- Como parte de su ronda de conversaciones con distintos sectores gremiales para dar a conocer su programa de gobierno, la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste Campillay, se reunió con los líderes empresariales agrupados en la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) que encabeza Juan Sutil.

A La cita, que se prolongó por poco más de dos horas, Provoste asistió acompañada de su equipo programático económico, ambiental y laboral, oportunidad en la que junto al Consejo Directivo de la CPC, se analizó el futuro del país, y en la que también recibió un documento con una serie de propuestas que apuntan al desarrollo económico.

Tras el encuentro, la ex presidenta del senado y candidata de Nuevo Pacto Social, valoró el fructífero diálogo, sobre la mirada esperanzadora con la que se aguarda abordar los desafíos para el futuro de Chile. “Estamos acá para dar a conocer cuáles son nuestras propuestas. Hemos trabajado como mucha rigurosidad y seriedad, pensando en los problemas que hoy día enfrenta nuestro país y cómo proponemos soluciones a aquello (..)  Hemos tenido la posibilidad de compartir nuestra visión en materia de seguridad social, que establece un piso mínimo de una pensión básica garantizada para todos los mayores, hombres y mujeres,  de 65 años a excepción del 10% de mayores ingresos, que se va a sumar al aporte que hoy reciben trabajadores y trabajadoras producto del ahorro de su trabajo. Hemos escuchado también, las preocupaciones, pero -por sobre todo- la esperanza del sector empresarial, en que juntos y juntas seamos capaces de aportar al desarrollo de nuestro país, a la generación de mayores oportunidades de empleo y de trabajar juntos en el crecimiento que requiere nuestro país”.

Luego, Yasna Provoste recordó que su programa de gobierno es públicamente conocido y su elaboración fue participativa, con ciudadanía independiente, organizaciones y partidos que la respaldan. “Hemos trabajado con mucha rigurosidad y seriedad, pensando en los problemas que hoy día enfrenta nuestro país y cómo proponemos soluciones a aquello. (…) Nuestra competencia son los extremos. Nuestra competencia es cómo nosotros realmente somos capaces de derrotar la desigualdad. Nuestra competencia es cómo somos capaces de generar más y mejores oportunidades laborales. A eso estamos dedicados. Para eso hemos presentado un programa de gobierno que es serio, que tiene un propósito que es pensar en Chile, las chilenas y los chilenos, y en cómo podemos contribuir a solucionar los problemas que hoy  día existen”.

El presidente de la CPC, Juan Sutil valoró la cita: ”Hemos conocido aspectos fundamentales de un programa de gobierno y la importancia del trabajo público privado; de la importancia en la trazabilidad que tiene la empresa dentro del ecosistema de la sociedad. Las empresas somos todos. Somos las personas, tanto trabajadores, trabajadoras, empleadores y no es indiferente para nosotros el futuro del país. También es muy importante, contribuir, como lo hemos hecho siempre en la historia, al desarrollo. La discusión y conversación que hemos tenido, respecto de temas macroeconómicos, microeconómicos, ambientales, laborales, estructurales han sido de vital importancia para cada uno de los 6 presidentes de las ramas y para  mí. Creo que es muy importante que esto -de alguna forma- pueda seguir sucediendo.”, expresó.

Yasna Provoste, continuará con una serie de actividades en el norte del país el fin de semana, difundiendo sus propuestas para los próximos cuatro años de su gobierno,  escuchando y acogiendo las preocupaciones ciudadanas.

Acompañaron a la candidata presidencial, los miembros de su equipo económico: Roberto Zahler y Rodrigo Wagner; de medio ambiente y energía Annie Dufey; de empleo Jorge Guzmán;  y Luis Eduardo Thayer, del área de pensiones.

Esta no es la única oportunidad de este encuentro con los empresarios, ya que el próximo 11 de noviembre se realizará la Enade 2021, a solo 10 días de las elecciones.